Paginalista - Llame al 758 67 48
Está aquí: Inicio / Publicaciones

Creando contraseñas seguras

LA CERRADURA DE LA CASA

Contraseñas segurasLa seguridad de la información es de suma importancia en la vida moderna, tanto o más de lo que lo es la seguridad física de su dinero, sus activos o sus propiedades. Si usted almacena información crucial de su negocio en su computador portátil, por ejemplo, coincidirá conmigo en que el robo o pérdida del equipo es un hecho relativamente intrascendente, comparado con el perjuicio que le causa la pérdida de los archivos guardados y la incertidumbre sobre el posible uso malintencionado que pueda dársele a esos datos.

El tema de la seguridad informática, aparte de ser amplio y complejo, involucra diversos participantes, entidades y sistemas, por lo cual, la verdad sea dicha, jamás estará bajo nuestro control absoluto, sin importar lo que gastemos en protegernos. ¿Significa esto que debemos abandonarnos al azar y resignarnos a ser robados o estafados en algún momento? !Por supuesto que no! Quizás no tenga mucho sentido que gastemos altas sumas en blindar nuestra casa, protegiéndola con muros electrificados, guardias de seguridad y perros feroces. Pero sin duda es muy razonable que al menos invirtamos en unas buenas cerraduras, que nos ayuden a frustrar los intentos de la mayoría de los criminales. En el mundo de la informática, el equivalente de esa cerradura es la contraseña o password de autenticación.

Leer más

DNS de la manera simple

DNSMuy probablemente haya escuchado mencionar el término DNS, que aparece de forma recurrente cuando se habla de Internet y las tecnologías de redes. Aunque el tema del DNS es bastante amplio y complejo, confío en poder presentarlo de una manera simplificada, sin entrar en detalles técnicos demasiado densos que causen confusión. Dicho esto, pongamos manos a la obra.

Cuando en un domingo de descanso usted abre su navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.) y escribe la dirección URL de su sitio de entretenimiento favorito, por ejemplo www.ocioendomingo.com, usted está solicitando una página que se encuentra alojada en un servidor de Internet, que se llama www (un nombre muy común, como entre nosotros lo es María o Juan) y que pertenece al dominio ocioendomingo.com, una máquina ubicada quizás en el otro lado del mundo. El caso es que su navegador, o cualquier programa de computador, no puede comunicarse directamente con otro equipo de la red mundial usando un nombre. En otras palabras, los nombres de dominio o de servidor (host) solo tienen algún significado para nosotros los humanos, pero para las computadoras, la única forma de comunicarse es mediante un código numérico único que las identifica, llamado dirección IP.

Leer más

Como contratar su Propio Sitio Web - Parte 1

Internet y la WebLA RECETA PARA HACERLO BIEN


El mundo avanza a un ritmo frenético, especialmente en lo referente a la tecnología y las comunicaciones. Si tomamos un respiro para observar el panorama, encontramos que Internet adquiere cada vez mayor importancia, crece exponencialmente y se convierte en el medio más efectivo para impulsar negocios de todo tipo. Con el auge de las redes sociales, ya no cabe duda que la gente, y por lo tanto los consumidores, están en la red global. Ante esta realidad, las empresas de todo tipo, incluyendo las más pequeñas y los profesionales independientes, ya son conscientes de que tener presencia en la Web es un requisito imprescindible para mantenerse en competencia. Simple y crudo: “Si no está en Internet no existe”

Ya sea que se trate de una nueva empresa —tratando de establecer su presencia en la red desde un comienzo— o de una empresa ya existente —que se ha rezagado en el camino de la tecnología— o inclusive, una compañía que ya tiene su sitio Web —creado quizás hace varios años, que desea renovarlo y darle nuevo impulso— en cualquiera de esos casos, los empresarios, administradores y gerentes enfrentan el mismo reto: contratar los servicios relacionados con su portal Web. La tarea no es trivial, porque adquirir un sitio Web que brinde las condiciones técnicas, estéticas y funcionales que se requieren implica tener un entendimiento claro de muchos elementos diferentes, varios de los cuales son desconocidos para la mayoría de los usuarios.

Leer más

Datos de Contacto

Pagos Bancolombia QR

Código QR Bancolombia