CENTURION: CONECTIVIDAD, CONTROL Y SEGURIDAD DE REDES
Centurion es una avanzada y completa solución de enrutamiento y seguridad (routing and security gateway), que puede ser usada como firewall perimetral, servidor proxy, controlador de ancho de banda, detector de intrusiones, servidor de VPN, filtro de contenidos HTTP/FTP, además de otras varias funcionalidades.
Basado en el núcleo de FreeBSD, uno de los sistemas operativos más seguros del mundo, Centurion brinda a su empresa la confiabilidad, estabilidad y flexibilidad que antes solo era posible encontrar en algunos modelos Cisco ™ o Sonicwall ™ de gama alta e inalcanzable precio.
Mediante una sencilla e intuitiva interfaz gráfica, el administrador de la red puede realizar todo tipo de tareas, desde las más sencillas, como la apertura y reenvío de puertos, hasta las más complejas, como la configuración de protocolos de enrutamiento, balanceo de carga y tolerancia a fallas.


En el mundo de los negocios, lo que no se puede medir no se puede mejorar. Seguramente su empresa ha invertido en la contratación de un equipo de ventas, dedicado a la búsqueda de nuevos prospectos de negocio y a responder a los requerimientos de los clientes ya adquiridos. La pregunta es: ¿tiene usted una herramienta que le permita organizar y consolidar toda la información comercial? Si la respuesta es NO, entonces lo que necesita es un CRM (Customer Relationship Management). Se trata de una aplicación de software que le permite llevar un expediente detallado de todos sus clientes, los contactos relacionados con ellos, las oportunidades de negocio de cada vendedor, las cotizaciones presentadas, las llamadas realizadas, las reuniones programadas y muchos otros datos, que le darán una visión real del funcionamiento comercial de su empresa.
Los estudios demuestran que es multimillonaria la pérdida de productividad en las empresas debida al mal uso que los empleados dan a los sistemas públicos de mensajería, como Whatsapp, Snapchat, Google Talk, Yahoo messenger, Skype, etc. Con solo prohibir o restringir estas herramientas no se logra remediar el problema, ya que la mensajería instantánea es en muchos casos un instrumento indispensable para la comunicación de los empleados y la realización de las actividades propias de cada cargo. La verdadera solución radica en instalar un sistema de mensajería privado, que pueda ser controlado y auditado, restringido únicamente al uso corporativo.
